La verdad es que me gustó bastante incluso para los gráficos que tenía el asunto en la época en la que lo instalé.
Lionheart tiene por escenario la Europa del siglo XVI. Una Europa muy diferente a la descrita en los libros de Historia. Un fenómeno conocido como la Disyunción lo alteró todo. Un cataclismo de naturaleza mágica que entregó al mundo entero al capricho de feroces criaturas de leyenda, y lo hizo caer en una Era Oscura, aún más negra que todo el periodo precedente.
El responsable de la Disyunción fue Ricardo Corazón de León, de ahí el nombre del juego. En pleno siglo XII, se prepara para invadir Tierra Santa en una nueva Cruzada, contra las fuerzas comandadas por Saladino. Y toma una terrible decisión: emplear un poderoso artefacto sagrado para someter a sus enemigos. El ritual tiene consecuencias imprevistas y devastadoras: todo el continente es sacudido por un espantoso terremoto, que levanta nuevas tierras y hunde a otras en el mar. Se abre una fisura entre el mundo natural y el mundo mágico, y los habitantes de éste (los "espíritus") invaden la Tierra. Dichos espíritus tienen la capacidad de formar una simbiosis con las formas de vida terrestres, alterándolas en el proceso. Fue así como se crearon nuevas razas, tanto humanas como animales, tanto benignas como malignas. Es el espíritu quien concede a su huésped la capacidad de emplear lo que nosotros llamaríamos magia.
Al empezar la partida, podremos elegir entre cuatro razas: Humanos Puros, Slyvants. Feralkins y Demokins, cada una de las cuales tiene unas características especiales. Los humanos, por ejemplo, centran sus habilidades el terreno de la física, mientras que los Slyvants confían más en la magia. Así mismo, como vamos a explicar cuando tratemos el argumento del juego, la raza afecta a nuestro prestigio. Los humanos puros son bienvenidos en todas partes, mientras que los Demokins, una raza alterada por la magia y de naturaleza salvaje, son despreciados y aún perseguidos.
Lionheart retoma el sistema S.PE.C.I.A.L (sigla formada por la traducción en inglés de Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia y Suerte). Dicho sistema nos permite configurar el personaje a nuestro antojo, repartiendo puntos de desarrollo entre las características mencionadas o las cerca de 30 habilidades derivadas de aquellas. Nos volveremos a encontrar también con los "perk" y los "trait", que podríamos describir como virtudes o defectos particulares de cada personaje. Un ejemplo, para que nos entendamos, podría ser Fuerza Bruta: con ella aumenta el daño que hacemos cuerpo a cuerpo, pero se reduce nuestra precisión.
Otra característica de Lionheart es el sistema de combate empleado, que echa mano de un sistema de reglas muy desarrollado, que contempla toda suerte de modificadores, incluyendo cálculos de daño según la zona del cuerpo que reciba el impacto, se ha apostado por resolverlo todo en tiempo real. Para combatir sin aburrirnos se han previsto alrededor de cincuenta tipos de enemigos, sin contar variaciones de los mismos.
Se prometen muchas zonas a visitar por esa reformada Europa, muchas búsquedas, y un estilo de juego que no se centre sólo en el combate, sino que permita poner a prueba otro tipo de habilidades, como la persuasión o el subterfugio. En total, unas sesenta horas de juego para resolver el argumento principal, sin contar las misiones secundarias. Así mismo, se incluye la posibilidad de jugar online en modo cooperativo.
Requisitos:
Windows 98 o superior, Pentium III 700 MHz or Athlon/AMDK7 650Mhz, 128 MB RAM, DirectX 7.0 o superior instalado,; Tarjeta Gráfica 8MB compatible con Direct X, Tarjeta de Sonido Compatible Direct X 7.0.
La descripcion está sacada de caxoperros y las fotos de meristation.
Un saludo. :^P
1 comentario:
Pues tenia este juego (gracias a una revista) y la verdad es que no me gustó nada xD Aunque me atraía mucho la idea.
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