miércoles, 9 de mayo de 2007

Descargar música es legal y bueno

Pues va siendo hora de tocar un tema que siempre me ha gustado tocar, las descargas de ficheros de internet, concretamente la descarga de música.

Yo veo de mal gusto cobrar por un cd de música, es como si un fontanero te cobrase por su tarjeta de visita. La industria discográfica debería desaparecer o cambiar de actividad. Desde luego, no es ilegal descargarse una canción de internet, grabarla, regalársela a un amigo o tararearla en la ducha. Y además, tampoco es perjudicial! Un cantante gana más dinero si se descargan su música porque se vuelve más conocido y más gente acude a sus conciertos.
Cuando yo me descargo una canción y no me gusta la dejo en mi ordenador y alguien se la descarga de mi, luego yo estoy haciendo publicidad de ese cantante y favoreciendo que más gente acuda a sus conciertos.
¡Deberian pagarnos por descargarnos canciones!

Pongo el enlace a un video de un debate sobre redes P2P, SGAE y demás historias.
Debate en canal 9

Un saludo, y a bajar como cochinas!

2 comentarios:

Rhisthel dijo...

Me encanta el abogado, no lo conocia pero se nota que es un "usuario habitual" del Emule xD

Los otros dos son mierdas!!!, asi de claro, solo quieren ganar pasta a costa de los grupos (en los cuales no entran ni el tenorio, ni los triunfitos ni nadie super conocido, puesto que ellos ganan pasta por más cosas). Asi que a descargar como marranos "Siempre que no vendamos las descargas, que ya seria pirateria".

Saludos

Björnir dijo...

Hummmm, veo lógica en lo que dices, conceptualmente. Pero el negocio está montado así, y el disco es un producto, no una tarjeta de visita del grupo ^_^

No obstante que registren mi disco duro, que anda petao de eso y más cosas, jeje.